viernes, 10 de febrero de 2012

TINOGASTA: REPRESIÓN AL CORTE de ruta CONTRA MINERÍA


Varios ambientalistas HERIDOS. 

CRISTINA SUELTA a sus PERROS para DEFENDER INTERESES BRITÁNICOS del Commonwealth

10/02/2012  -  Agentes de la Policía catamarqueña lograron que los camiones del yacimiento Bajo de la Alumbrera pasaran finalmente por la ruta 60, en Tinogasta, donde varios ambientalistas que repudian la explotación minera resultaron heridos.

La tensión persistía en el lugar debido a que los ambientalistas se reagrupaban con el fin de volver a obstruir la ruta, pese a que eran reprimidos por la Policía, que lanzó balas de goma y causó heridas a varios manifestantes.
Los efectivos policiales empujaron a los ecologistas, que regresaban a la ruta y resistían, en medio de disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.
Minutos antes, el jefe del operativo le leyó a los manifestantes la orden de desalojo judicial, aunque los ambientalistas advirtieron que iban a resistir "hasta las últimas consecuencias".
"No nos vamos a dejar pegar por ellos, porque venimos acá pacíficos, a defender nuestra tierra. Por eso fuera La Alumbrera", dijo uno de los manifestantes a Mitre 810.
Después del primer choque, avanzaron los camiones que estaban varados.
Ayer a la tarde, la fiscal Silvia Álvarez ordenó a los manifestantes que liberen la circulación en dos horas para permitir el paso de casi veinte camiones que se encuentran varados desde hace 20 días, según difunde El Ancasti.
La funcionaria judicial advirtió que, de no acatar la orden, el despeje de la ruta procedería por la fuerza pública, como ocurrió el miércoles en Belén.

   Agentes de la Policía catamarqueña lograron que los camiones del yacimiento Bajo de la Alumbrera pasaran finalmente por la ruta 60, en Tinogasta, donde varios ambientalistas que repudian la explotación minera resultaron heridos. La tensión persistía en el lugar debido a que los ambientalistas se reagrupaban con el fin de volver a obstruir la ruta, pese a que eran eprimidos por la Policía, que lanzó balas d goma y causó heridas a varios manifestantes. Los efectivos policiales empujaron a los ecologistas, que regresaban a la ruta y resistían, en medio de disparos de balas de goma y gases lacrimógenos. Minutos antes, el jefe del operativo le leyó a los manifestantes la orden de desalojo judicial, aunque los ambientalistas advirtieron que iban a resistir "hasta las últimas consecuencias". "No nos vamos a dejar pegar por ellos, porque venimos acá pacíficos, a defender nuestra tierra. Por eso fuera La 
Alumbrera", dijo uno de los manifestantes a Mitre 810. Después del primer choque, avanzaron los camiones que estaban varados. Ayer a la tarde, la fiscal Silvia Álvarez ordenó a los manifestantes que liberen la circulación en dos horas para permitir el paso de casi veinte camiones que se encuentran varados desde hace 20 días, según difunde El Ancasti. La funcionaria judicial advirtió que, de no acatar la orden, el despeje de la ruta procedería por la fuerza pública, como ocurrió el miércoles en Belén. Fuente: La Voz y Agencia DyN - Imagen TV/TN