miércoles, 8 de febrero de 2012

Encuentro nacional de estudiantes secundarios

Los  días 27, 28 y 29 de febrero se realizó en Unquillo, en la provincia de Córdoba, el campamento del frente secundario de Libres del Sur. Allí participamos los secundarios de merlo.
Este encuentro tenia el objetivo de juntar a los secus de diferentes puntos del país para compartir diferentes experiencias que nos permitan tener nuevas ideas de construcción, conocernos con los otros compañerxs. Participamos desde buenos aires como Sudestada, desde córdoba los "Secus Arriba" y de Santa Cruz "La Toma".
En esos 3 días tuvimos diferentes ejes de discusión. Éstos fueron:Como comenzó el frente secundario en los distintos lugares, que actividades realizamos, cuales son nuestros objetivos, entre otros. También vimos una película sobre la megamineria, un compañero de Córdoba vino a dar una charla sobre los comienzos  de la juventud y de su importancia en la organizacion .
Esta experiencia nos hace venir con to das las pilas  con las ganas de construir y  de seguir luchando por los derechos de los estudiantes y por los de toda la sociedad, con el objetivo  de cambiar esta realidad en la cual hay pibes que dejan el colegio por trabajar, haya niñxs que no tengan para comer. Disfrutamos mucho de esta experiencia y nos permitió crecer. Esperamos se repita.

Sudestada  Merlo