martes, 21 de junio de 2011

Repudiamos la actitud autoritaria del intendente Raúl Othacehé

                                             Ceci Arguello, el Lunes, 20 de junio de 2011 a las 16:36
   Los abajo firmantes  repudiamos enérgicamente la detención del Concejal del Movimiento Libres del Sur del Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, ocurrida en su domicilio a las 23 horas del día viernes 17 de junio de 2011.
    Esta acción se inscribe en la larga serie de persecuciones al compañero Horacio "LULA" Cepeda, y al conjunto de las organizaciones políticas populares y democráticas, que nos oponemos a las orientaciones autoritarias impulsadas por el intendente Raúl Othacehé.
No es casual que esta detención arbitraria, que viola los fueros otorgados por la voluntad popular que lo llevó a su banca de concejal hace menos de dos años y  que revela el oscuro entramado entre ciertos sectores de la justicia, de las fuerzas policiales y el poder político local, se produzca en momentos pre-electorales donde los diferentes espacios de oposición estamos proponiendo alternativas a la hegemonía política que desde hace 20 años maneja los destinos de los y las merlenses.  
Reafirmamos el compromiso por la construcción de una verdadera democracia en Merlo, sin persecución política, sin mafias, sin patotas, ni corruptos. Nos comprometemos a movilizarnos en Merlo y en toda la Provincia, hasta conseguir la libertad del compañero Horacio Cepeda.

Adhieren:
Movimiento Libres del Sur Merlo
Unidad Popular
Voluntariado Biblioteca Popular La Teja
Marcos Isla, Consejero Escolar de Ituzaingo por Libres del Sur
Mónica López, Concejal de Hurlingham por Libres del Sur
Adrián Eslaiman, Concejal de Hurlingham por Nuevo Encuentro
Eduardo Maurín, Concejal de Hurlingham por el GEN
Jorge Tessara Cordova, Concejal de Hurlingham por el ARI
María Fernandez Marquez
Gustavo Menendez (Grande Merlo)
Patricia Alvez, Concejal de Merlo por Nuevo Encuentro
CePaDeHu (Centro de participación para la paz y los derechos humanos)
Profesor Guillermo Rellan
A.G.RE.T.A.
Corriente de Estudiantes Independientes "Carlos Fuentealba"
P.U.M.A. 

Estamos sumando adhesiones al comunicado de repudio. Para adherir enviar un mail con la adhesión alibresdelsurmerlo@gmail.com
Pedimos la difusión por todos los medios posibles. Muchas gracias.
Comunicado:
Mañana 21 de junio a las 9 hs acompañaremos la presentación de las recusaciones a los jueces que están a cargo y el pedido de excarcelación, con una movilización a los tribunales de Morón.
CONTACTO: CECILIA ARGÜELLO ( Mov. Libres del Sur Merlo) 1560412636