domingo, 19 de junio de 2011

Comunicado de Prensa-Repudio por la detención del Concejal opositor Horacio Cepeda

Repudiamos la actitud fascista del intendente Raúl Othacehé
Los abajo firmantes  repudiamos enérgicamente la detención del Concejal del Movimiento Libres del Sur del Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires, ocurrida en su domicilio a las 23 horas del día viernes 17 de junio de 2011.
Esta acción se inscribe en la larga serie de persecuciones al compañero Horacio "LULA" Cepeda, y al conjunto de las organizaciones políticas populares y democráticas, que nos oponemos a las orientaciones autoritarias de la Intendencia encabezada por el fascista Raúl Othacehé, avalado por el gobierno provincial de Daniel Scioli, y candidato a la reelección a intendente por el Frente para la Victoria.
No es casual que esta detención arbitraria, que viola los fueros otorgados por la voluntad popular que lo llevó a su banca de concejal hace menos de dos años, se produzca en momentos pre-electorales donde los diferentes espacios de oposición estamos proponiendo alternativas a la hegemonía política del Partido Justicialista que desde hace 20 años maneja los destinos de los merlenses. 
 
Reafirmamos el compromiso por la construcción de una verdadera democracia en Merlo, sin persecución política, sin mafias, sin patotas, ni corruptos. Nos comprometemos a movilizarnos en Merlo y en toda la Provincia, hasta conseguir la libertad del compañero Horacio Cepeda y la restitución a su banca de Concejal.