viernes, 20 de abril de 2012

COMUNICADO DE PRENSA ESTAMOS DE ACUERDO CON LA ESTATIZACION DE YPF, QUE NUNCA DEBIO SER PRIVATIZADA.


Pasaron 20 años desde la privatización de YPF. Es un buen número como para rendirle un homenaje a todos los trabajadores de la empresa que estuvieron en desacuerdo, y a todos aquellos que sostuvieron, sostienen y sostendrán que las empresas estratégicas, (entre ellas la petrolera y gasífera) deben ser controladas por los argentinos; para poder pensar en un proyecto nacional y popular permanente. Pensar en un país independiente.
En todos estos años fue un monólogo. Beneficios para la empresa, pocas inversiones, manejar la producción a conveniencia de la empresa y saqueo de nuestro suelo y de lo producido por el, enviando millones y millones de dólares para hacer negocios en otros países.
La última carta en ese camino fue el ingreso de los Ezkenazi, a quienes les permitieron pagar la compra con las ganancias que le iba a reportar la empresa. Un regalo.
Esperamos que con la estatización de YPF cambie la política energética (que fracasó claramente) y que para garantizar la transparencia, los controles lo ejerzan, no solo oficialistas. Para que la podamos aprovechar plenamente para nuestro desarrollo.

LIBRES DEL SUR-FAP
MERLO