
A continuación, el comunicado de prensa donde se detalla lo sucedido:
En el día ayer 5 de Sepetiembre mientras
compañeros del Movimiento Barrios de Pie estaban retirando alimentos
para comedores y copa de leche en el depósito que tiene dicha
organización social en Merlo llego una comisión policial. Esta se llevo
demorados a los que estaban en el lugar, más un auto y una camioneta que
iban a trasladar los alimentos hacia algunos de nuestros comedores.
En el Destacamento Policial del Barrio Pompeya Merlo 1° aparecieron
inspectores municipales quienes labraron un acta de infracción quién
sabe de qué y se llevaron mercadería de dos comedores, que había sido
incautada por los policías sin esperar que acercáramos el remito de
dichos alimentos (provistos por el gobierno provincial y nacional). El
Subcomisario nos informó que quien iba a intervenir era la UFI 4 de los
Tribunales de Morón, y no pudo explicar porqué la Municipalidad se había
llevado los alimentos. El chófer de la camioneta luego de un rato pudo
irse, y los compañeros después de que le tomaron los datos también. Sin
embargo quedo un auto secuestrado por el Destacamento por no portar
alguna documentación, con multa de por medio.El Capitán Billoldo a cargo de esta situación dijo que era solo un procedimiento de “prevención” de rutina (Esa fue la respuesta que dio a los llamados telefónicos de Diputados desde el Congreso de la Nación para informarse del caso)
Durante la noche, otra comisión policial va a la casa de un compañero - de los que fue demorado- para que en ese momento fuera a buscar la mercadería incautada (que al parecer había vuelto a manos de la policía). Como era muy tarde decidimos no ir y presentarnos mañana a la UFI 4 a presentar los remitos y pedir explicaciones.
El subcomisario llamó a la Coordinadora de Barrios de Pie de Merlo para insistir en que vayamos a retirar la mercadería; a lo que también nos negamos.
Casi en simultáneo otra comisión policial va a la casa de una compañera -esposa del chofer de la camioneta demorada- a decirle que su esposo estaba detenido por una denuncia de robo. Por suerte su esposo la había llamado media hora antes para avisarle que llegó bien al trabajo.
A esto se suma que a la 1:30 de la madrugada se presenta una comisión policial en la casa de la mamá de una compañera -otra de las demoradas- y le dicen que su hija estaba detenida por una denuncia de robo, un rato mas tarde los mismos policías fueron a la casa de la compañera solo para constatar su domicilio. De esta manera crearon una gran confusión e incertidumbre. Como si fuera poco bloquearon nuestros teléfonos y no podíamos comunicarnos entre nosotros; solo a través de mensajes de texto pudimos seguir el tema para asistir a nuestros compañeros.
Hoy fuimos a pagar la multa del auto secuestrado para que el dueño lo retirara. El coche estaba en el Destacamento. Nos lo entregaron sin tener que pagar ninguna multa y al solicitarles a los policías un acta de entrega, uno de ellos nos dijo que no porque era una causa política.
A CONFESION DE PARTES; RELEVO DE PRUEBAS...
Desde el Movimiento Libres del Sur creemos que no solo no se encargan de las necesidades que tienen nuestros vecinos, si no que además se lo impiden a quienes lo hacen.
HACE 28 AÑOS QUE REGRESO LA DEMOCRACIA, YA ES HORA QUE LLEGUE A MERLO.