viernes, 26 de agosto de 2011

HACE 28 AÑOS QUE VOLVIÓ LA DEMOCRACIA. YA ES HORA QUE LLEGUE A MERLO


Una vez más invitamos a todos los vecinos y vecinas de Merlo, a todas las organizaciones a participar de los “Viernes por la democracia en Merlo”. Nos encontraremos hoy en la esquina de Av. Libertador y Suipacha, Merlo a las 15.30 hs.
 
Desde hace más de dos meses el Concejal de Libres del Sur y maestro Horacio Cepeda se encuentra detenido por el solo hecho de ser opositor al gobierno del municipio de Merlo. Las denuncias falsas, los testimonios comprados y la persecución política son moneda corriente en nuestro distrito, sin embargo continuamos firmes en la decisión de democratizar Merlo.



Carta de Horacio “Lula” Cepeda                  

 Buenos Aires, Ciudad de Paso del Rey, 26 de Agosto de 2011

Hola a todas y todos

Quiero contarles como sigue la causa por la cual estoy detenido.
Haciendo un poquito de historia. Ante el pedido de mi detención del fiscal Tavolaro (en estos días nombrado porque investiga el caso Candela), la Jueza Casabayo pide licencia y el Juez subrogante la deshecha. El fiscal apela y la Sala 2 de la Cámara de Apelación y Garantías de Morón en donde dos de los tres jueces son conniventes con Othacehe. Uno es el Juez Costa Argañaraz, encargado jurídico de la Municipalidad de Merlo antes de que lo ubicaran como Fiscal General de los Tribunales de Morón, y actualmente es Juez de Cámara. La otra Jueza es Rita Bustamente, fue Fiscal adjunta de Costa Argañaraz y hoy también es Jueza de Cámara. Esta Sala le ordena a la Jueza Casabayo -quien luego de volver de su licencia se excusa- que ejecute mi detención.
Se supone que esta Sala debe revisar las medidas que emanan de los juzgados de primera instancia y no tomar un tema y resolverlo como si ellos lo fueran. Pero evidentemente fue la forma (tal vez la única, de detenerme y ya).
Mis abogadas presentaron antes de mi detención pedidos de excarcelación (porque nos informaron que habían recibido la orden de detenerme) y de cambio de jurisdicción, porque sabemos que en Morón no hay justicia imparcial para los opositores al Intendente de Merlo.
Luego de mi detención presentamos varios escritos y apelaciones, esperando superar las instancias de Morón.
Sobre los dos temas planteados: la detención y el cambio de jurisdicción; ya están en la Cámara de Casación y el lunes pasado ha sido sorteada la sala, recayendo en la Sala 2.
En el caso de la detención, prospero la apelación y el cambio de jurisdicción fue denegada en Morón y llego a Casación en queja.
Todavía no han enviado la causa desde Morón y están tratando de agregar algún testimonio más.
El día martes 30 de Agosto una Comisión formada por miembros de organismos de DD.HH, de la Iglesia y del Congreso Nacional se entrevistara con los miembros de la Sala para interiorizarlos del contexto de esta causa política y las serias irregularidades que la rodean.
Esta semana hemos presentado en Morón (ya que hasta que llegue el expediente a la Cámara de Casación en La Plata ellos siguen a cargo):
Un pedido de traslado de domicilio, el cambio de domicilio es debido a dos hechos de intimidación ocurridos en la casa de mi papá, donde estoy actualmente. En el último hecho dos tipos en auto se estacionaron frente a la casa; uno de ellos llego a tomar fuertemente del brazo a la esposa de mi papa cuando ella se acerco a preguntarles por que estaban filmando la casa. Mi papa y su esposa son personas mayores y no quiero que las acciones de estas bestias puedan dañar su salud.
Salidas laborales para seguir ayudando a la manutención de mis hijos.
Presenciar las sesiones del Concejo Deliberante porque esa representación política es símbolo de que la democracia se impone al autoritarismo.
Agradezco a todos aquellos, que por suerte no son pocos, que se han comprometido entiendo que no por mi; sino por democratizar Merlo.
YA LLEVAMOS 28 AÑOS  DESDE EL REGRESO DE LA DEMOCRACIA. VA SIENDO HORA QUE LLEGUE A MERLO.
Yo estoy bien y optimista en que más temprano que tarde vamos a vencer.
Un abrazo grande a todos.

Horacio “Lula” Cepeda
Concejal de Libres del Sur Merlo