domingo, 15 de mayo de 2011

Un Padre Desesperado


J
uan José Suárez llego desesperado, llorando, a la concentración de la marcha en la Plaza de Mayo. Buscando algún abogado que lo asesoren para sacar a su hijo de la Cárcel Federal de Ezeiza. “Yo Salí el miércoles pasado pero a el lo llevaron preso, nos allanaron la casa por cinco plantas pero las pesaron como ramas y macetas, todo pesaba 23 kilos”, aseguro el hombre, empleado textil, viudo, que vive con su hijo en Villa Diamante, en Lanus.
Su hijo, Daniel Suárez, tiene 40 años y, según su padre, arrastra problemas de abuso a otras drogas y marihuana  “fue su puerta de salida”. Ahora, agrego, esta con licencia en su trabajo justamente para tratarse médicamente “De una curtiembre cercana no avisaron que dos policías sacaron fotos de las plantas, cortamos algunas pero al final pensamos que no iban a venir. Y bueno, nos dormimos. La policía revolvió toda la casa y se afanaron 800 pesos”, aseguro.
Suárez hijo tiene defensor oficial y su causa tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora, acusado de “acopio de estupefacientes” no de venta, según su padre. Esta semana el juez deberá resolver la situación procesal del cultivador detenido. “Mi hijo iba a un CPA (Centro Provincial de Atención de Adicciones) en Lanus, esta haciendo un esfuerzo enorme, tengo miedo que se desmorone, no tiene por que estar preso.”