sábado, 28 de mayo de 2011

Inauguración de una Biblioteca Popular en Merlo


El pasado 23 de Abril se inauguró una Biblioteca Popular en el barrio La Teja, en Merlo, Provincia de Buenos Aires, gracias a la colaboración de compañeros y compañeras de Merlo y otros partidos de zona oeste que se acercaron durante las Jornadas Solidarias del 05 de Marzo y del 17 de Abril para ayudar con su construcción. Desde entonces, la Biblioteca abre todos los sábados de 14 a 17hs, horario en el que los chicos y chicas del barrio pueden compartir lecturas grupales, tomar los libros en préstamo, recibir apoyo escolar y participar de actividades recreativas. La casilla está construida en el espacio del Comedor Los Niños de la Teja, de Movimiento Barrios de Pie, por lo que los chicos almuerzan antes de entrar a la Biblioteca y después de las actividades se quedan a tomar la merienda.

La Biblioteca tiene la doble misión de brindar un servicio al barrio La Teja y ofrecer un espacio a los ciudadanos y ciudadanas de Merlo que desean comprometerse con su comunidad. Por eso se creó el Voluntariado de la Biblioteca, convocatoria que por el momento acercó al establecimiento a varios voluntarios y voluntarias. Si el número de voluntarios/as sigue creciendo, se espera continuar construyendo Bibliotecas en otros barrios hasta poder diseñar una red de Bibliotecas que supla la falta de centros de participación ciudadana y de difusión de la cultura que en la actualidad sufre Merlo.

Nuevamente queda demostrado que con la participación de todos y todas podemos mejorar la realidad en que vivimos. Si sos de Merlo o los alrededores, sumate al cambio y comunicate con los chicos de la biblioteca:


Teléfono: 011 15 6808 0311 (Vicky)