sábado, 18 de septiembre de 2010

LA POLÍTICA DE SEGURIDAD NO ES PATRIMONIO DE LA DERECHA


Ante más de 1800 personas, se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas el 2do Foro por un Proyecto Emancipador. En las siete mesas se debatieron temas como inseguridad, violencia y delito organizado
En la apertura se hicieron presentes Marcelo Sain, ex jefe de policía aeroportuaria; los periodistas Victor Hugo Morales y Martín Caparrós; el constitucionalista Roberto Gargarella; Margarita Meira de Madres de Constitución; Rodrigo Pomares (del Comité Provincial por la Memoria y contra la Tortura), el diputado nacional por el GEN Horacio Alcuaz, Oscar Castellucci (padre de Martín Castellucci), la ex legisladora Vilma Ripoll y referentes de Movimiento Sur como Fernando Solanas, Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Luis Brunati, Mario Mazzitelli, Humberto Tumini, Cecilia Merchán, Victoria Donda, Jorge Cardelli y los legisladores Julio Raffo y Fabio Basteiro; entre otros.




LIBRES DEL SUR participó del FORO sobre seguridad que organizo el MOVIMIENTO PROYECTO SUR, en la búsqueda de propuestas para el problema de la seguridad responsables y progresistas.
Saludamos la participación de todos aquellos que sin pertenecer al movimiento y teniendo diferencias políticas con nosotros aportaron a este debate desde la mirada de la construcción de otra sociedad, pero también con los pies sobre la tierra en el hoy y ahora.

Funcionaron 7 mesas temáticas

1. Desigualdad, Violencia Cotidiana y Medios de Comunicación
2.  Juventud, Delito y Gatillo Fácil
3. Trata de Personas y Violencia de Género
4. Situación y Política Carcelaria
5. Delito organizado: Corrupción y Poder Político
6. Delitos complejos: Desarmaderos y Narcotráfico
7. Fuerzas Policiales y Política de Seguridad


 
 Los panelistas.
 
Nota: se grabaron las intervenciones, con la idea de desgrabarlas y ponerlas a disposición de quien las quiera consultar.
Ni bien estén disponibles las vas a poder consultar en este blog.