miércoles, 22 de septiembre de 2010

PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS = REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA.

Los argentinos queremos que se profundicen las políticas redistributivas, no como maquillaje electoral; sino para transformar la Argentina.

Es por eso que el bloque de Libres del Sur presentó en el Concejo Deliberante de Merlo un Proyecto de Comunicación expresando el apoyo al debate que esta planteándose a partir de la presentación de un Proyecto del diputado Recalde y otro que ya había presentado el interbloque de Proyecto Sur para que los trabajadores tengan una participación en las ganancias de las empresas.

NI UN PASO ATRÁS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA.

 
_______________________________________________________________
FECHA DE ENTRADA: 22/09/2010 - EXPEDIENTE Nº 6721

PROYECTO DE COMUNICACIÓN


VISTO
Que esta pronto a ingresar en la cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Ley que incorpora la participación de los trabajadores en la ganancia de las empresas, presentado por un miembro del bloque que gobierna y que ya había una presentación del interbloque de Proyecto Sur en la misma dirección y que ha habido declaraciones de diputados pertenecientes de distintos bloques a favor de discutirlo.

CONSIDERANDO
Que la redistribución de la riqueza es la herramienta más correcta para zanjar la enorme e injusta brecha que va dejando la concentración y los buenos tiempos económicos para que no solo sean usufructuados por los empresarios.


Que la transnacionalización de las empresas, cuyas cabeceras están en otros países conduce la riqueza que generamos con nuestro esfuerzo fuera del país a través de la fuga de capitales y afectando nuestros recursos naturales.


Que Argentina es un claro ejemplo: durante todo el neoliberalismo y aun hoy con los avances que hemos tenido y la alta tasa de crecimiento sostenido que ha tenido el país en los últimos años, sin embargo no se ha trasladado a los sectores populares. La brecha que hay entre la participación en la renta de los sectores más ricos con los sectores más pobres sigue siendo escandalosas, tanto como en los 90.


Que sólo el trabajo del hombre genera riqueza genuina y que las empresas radicadas en argentina vienen teniendo ganancias muy importantes en los últimos años y no están sujetas a ninguna regulación por parte del estado para reinvertir en el país, generando más concentración y por tanto más desigualdad.



Que la distribución de la riqueza es un tema integral que necesita una batería de medidas que pasa entre otras por reformas en el sistema tributario (para que el que más tiene tribute más) y el cambio en el modelo productivo para beneficiar al país y no sólo a los empresarios



Que en Argentina durante el primer gobierno peronista los trabajadores percibían casi el 50 % de las ganancias generadas por las empresas y generando este hecho un poderoso y saludable mercado interno que era motor de nuestra economía y que toda dirigencia del campo popular debe luchar por que mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo es un acto de justicia.



Por todo ello el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, en uso de las facultades que le son propias emite la siguiente
COMUNICACIÓN



ART 1º: El H.C.D. de Merlo vería con agrado la discusión y sanción, en el Congreso Nacional, de una Ley que permita distribuir un porcentaje de las ganancias de las empresas entre sus trabajadores como un avance en la lucha por la distribución de la riqueza.



ART 2º: De forma.-




Bloque de Libres del Sur de Merlo
En Proyecto Sur