miércoles, 29 de septiembre de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


 PROYECTOS SOBRE DECLARACION JURADA
En la última sesión del Concejo Deliberante de Merlo el bloque de Nuevo Encuentro presentó varios proyectos de ordenanza. Generalmente los proyectos que no son presentados por el PJ terminan yendo a comisiones que jamás los tratarán amparados en la mayoría que detentan.
Sin embargo el bloque del PJ plantea tratar tres de ellos sobre tablas.
Eran los referidos a que tanto LOS FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO COMO LOS CONCEJALES DEBAN PRESENTAR SU DECLARACIÓN JURADA DE BIENES (cosa que hoy no sucede).
La normativa provincial vigente que regula el tema, proveniente de un decreto ley del tiempo de un gobierno de facto. Lamentablemente desde el regreso de la democracia no sancionaron una ley que reemplazara el decreto.
Todavía es una deuda importante con la democracia el reemplazo de decretos que existen desde la última dictadura o de otros gobiernos ilegítimos y que norman en determinados asuntos pues no hay otros.
Amparándose en el rechazo a una normativa nacida en la dictadura, el PJ con sus socios del PRO rechazaron el proyecto, proyecto que al ser rechazado va a parar al archivo. Ergo: en Merlo los funcionarios y los concejales no tienen obligación de presentar su declaración jurada de bienes.
Nosotros apoyamos la presentación del Bloque de Nuevo Encuentro por que entendemos que es un requisito básico que aporta a la transparencia.

DECLARACION JURADA DE BIENES DEL CONCEJAL HORACIO “LULA” CEPEDA
Vivienda: Alquilo. No poseo vivienda propia. (mis hijos viven en mi casa paterna junto a mis tres hermanos)
Vehiculo. Moto Gilera AX-100. Mod. 2000
Otros bienes: TV 20 “ ; DVD con Home Teatre, Heladera 200 ls. Cocina, PC
Depósitos bancarios: No poseo

Mov. LIBRES DEL SUR en PROYECTO SUR  - MERLO