domingo, 22 de agosto de 2010

Marcha en Pontevedra contra las difamaciones anónimas

El sábado 14 de agosto, la sociedad de Pontevedra se manifestó en la Plaza de la localidad con una gran bandera que decía “Decile basta”. En ella se resumía el apoyo de la comunidad al padre Miguel Velo y contra las difamaciones anónimas de las que viene siendo víctima él y el centro de día en el que trabaja cotidianamente.
En Pontevedra, como a lo largo de todo el distrito, la campaña de difamación contra personas o grupos de personas que se organizan por fuera del poder local ha llegado a extremos de intolerancia, tratando de desactivar toda organización independiente del poder municipal con la confusión y el miedo.

La necesidad de dar una  respuesta ha movilizado a una comunidad que viene sufriendo perdidas importantes de infraestructura social como la expulsión del equipo de la salita de Las Torres, o el cierre de la comunidad  “Los Álamos” y que ahora amenaza al hogar de día para jóvenes y adolescentes El Rincón. La respuesta fue concreta y se potenció con la participación de vecin@s que dicen “basta“.
Ya a comienzos de año la clausura de la librería Los Gracos había generado la misma indignación y también la misma respuesta. Merlo se va poniendo de pie.
Hay que seguir golpeando al autoritarismo.
Saludamos fervientemente esta muestra de compromiso democrático.
Transcribimos a continuación el último párrafo del volante que repartieron en Pontevedra por que creemos sintetiza el desafió futuro:

“MIREMOS DE FRENTE AL MIEDO Y LO QUE HIZO DE NUESTRA SOCIEDAD CERRANDO OJOS, CALLANDO VOCES, ATANDO MANOS. DEJEMOS DE ESTAR PARALIZADOS Y PONGAMONOS A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD DONDE SEA POSIBLE SER FELICES”