lunes, 23 de agosto de 2010

Horacio Cepeda participó de una reunión por la libertad de presos políticos Mapuches en Chile

Transcribimos la nota publicada por CePaDeHu en http://www.cepadehu.blogspot.com/



El jueves 19 de agosto a las 15Hs se entrego el petitorio por la “Libertad de los Presos Políticos Mapuches de Chile” al Primer Secretario de la Embajada de Chile, Fernando Velasco Parada.
A la reunión, por la entrega de las firmas a favor de la causa, asistieron el Concejal de Merlo Horacio Cepeda, Cristian Ríos y Patricio Cabezas por CePaDeHu.
Durante el inicio de la charla en la sede de la Embajada manifestamos nuestra preocupación por la que atraviesan los presos políticos mapuches a más 40 días de ayuno.

Mencionamos los dobles juicios a los que se enfrentan, la falta de información y respuesta oficial al tema, la nula difusión en los medios, y sobre todo la derogación de la Ley Antiterrorista por la que todas y todos las luchadoras se ven enjuiciados. En todo momento mencionamos que si bien hay fuentes que mencionan 32 presos en huelga de hambre, al día de ayer se hacia referencia en varios medios de mas de 50 presos políticos en huelga de hambre.
Hicimos referencia a que en la Marcha realizada en Temuco el miércoles 18 de agosto, hubo 56 detenidos.

El Secretario Fernando Velasco Parada, tomo nota de nuestro pedido y prometió dar curso oficial al nuestra solicitud.

Agradecemos el acompañamiento del Concejal Horacio Cepeda que pudo dejar de manifiesto que estos temas preocupan y sensibilizan a los políticos en Argentina. Manifestó su solidaridad a los presos políticos Mapuches.

CePaDeHu espera los teléfonos de las cárceles donde se encuentran alojados los presos Políticos Mapuches para poder contactar y ofrecer nuestro apoyo a su reclamo.