domingo, 15 de agosto de 2010

Contradicciones y ley de medios

El miércoles 11 de agosto Merlo recibió la visita del ex presidente Néstor Kirchner, quien vino acompañado del gobernador Scioli; que junto al intendente Othacehe encabezaron un acto. Mientras Kirchner pregona el respeto a los derechos humanos Scioli intenta que le aprueben un paquete de leyes para retomar políticas fracasadas de mano dura y Othacehe persigue a todos aquellos que no acuerden con él en el distrito.
Complicado pensar que persiguen un mismo proyecto político.

Desde Merlo no es novedad ir detrás de quien detente el poder, anteriormente el intendente acompañó con la misma devoción a Menem, representante del  neoliberalismo de los ´90, lo mismo que a  Duhalde recordado entre otras cosas por la masacre de Avellaneda y ahora a Kirchner, sin olvidar su fugaz apoyo a Rodríguez Saa allá por las presidenciales de 2003.

El ex presidente Kirchner habló en Merlo sobre la Ley de medios y su aplicación, (ley propuesta para que todos los sectores tengan voz y no sólo los monopolios) . Mientras en Merlo no tenemos medios independientes. Todos son privados pero sirven al ejecutivo municipal y se financian con las pautas oficiales, cualquiera que sea crítico al gobierno municipal deja de tener pautas y es duramente hostigado por personajes “no identificados”. 
El año pasado se sancionó una ordenanza apoyada en el Concejo Deliberante por la mayoría del PJ, fijando impuestos y requisitos de autorización a todas las antenas de radiodifusión y telefonía sin fijar ningún tipo de excepciones y atentando contra cualquier proyecto de generar medios alternativos en el municipio, medida que atenta contra el espíritu de la ley de medios impulsada por la coalición por una nueva ley de radiodifusión, de la cual nuestro movimiento fue parte fundante. Irónicamente esta ordenanza se aprobó casi en simultaneo con la aprobación de la ley de Medios.
No podemos encomendar  esa tarea a los más reconocidos representantes de la  vieja política, tenemos que hacer propia la ley e impulsarla desde cada espacio del cual formemos parte.

 Horacio Cepeda