jueves, 12 de julio de 2012

Comunicado de Prensa - En referencia a la PERSECUCIÓN POLÍTICA EN MERLO nº 1



Jueves 12 de julio de 2012

Como si no hubieran bastado las falsas denuncias y la nueva Comisión Investigadora en el Concejo Deliberante, en la sesión de hoy se va a tratar una nota firmada por varios de los viejos denunciantes (quienes se habían presentado en distintas circunstancias). Muchos de ellos no se conocían entre si, pero ahora aparecen todos firmando una misma nota dirigida a la Presidenta del Concejo Adriana Vera. Agregan a las denuncias viejas, que vendemos alimentos en las cercanías de la feria de la calle Ameghino del Parque San Martín.
A pesar que no han aportado a la causa judicial ahora los presentan para que hagan bulto en la Comisión Investigadora porque es muy pobre lo que han presentado hasta ahora.
Hoy fui a los tribunales de Morón a radicar una denuncia por falso testimonio en contra de Rosalía Verónica Coronel, quien se presentó en el Concejo mintiendo descaradamente.
Ahí me entero y puedo ver una denuncia en la UFI 8, de MARTIN ALEJANDRO PINTOS, que dice: que unas 100 personas  cortaron la ruta 7 y las vías a la altura del paso a nivel conocido como barrera “Los Patitos”; que me reconoce agitando y arengando a la gente para que lo haga mientras prendían fogatas. También dice (parece anacrónico) que también reconoce a miembros de medios locales.
Se presenta otro día MARTIN BENGOLEA (que trabaja en canal 4) y dice que llegó al lugar y me vio en la misma actitud, que no tenían las cámaras armadas y yo los vi y agarre la moto y me di a la fuga para que no me escrachen; pero que el compañero alcanzó a sacarme una foto en mi fuga.
Se presento también el compañero (el fotógrafo), NELSON SERAFIN MANSILLA quien reitera que me reconoce en esa actitud de jefe y orientador en el corte y presenta las fotos que me tomó.
Yo no estuve en el corte en calidad de nada.
Mientras se realizaba el corte (recordemos que eran los días posteriores al tornado y los vecinos no tenían respuestas de nadie) yo participé de varias asambleas. La primera en la plaza de la escuela 8 y luego en la placita del Monumento a la Madre; mientras la policía reprimía a los vecinos que estaban cortando en la barrera de “Los Patitos”, habiendo imágenes no solo de medios locales, si no nacionales. Las fotos que presentan por supuesto no son del lugar del corte, son de una reunión en el Monumento a la Madre.
Fotos tomadas en el Monumento a la Madre, detrás se observa el puente de la calle Braile
Hoy vinieron de la DDI de Merlo a notificarme de la existencia de esta causa al Concejo Deliberante. Por supuesto, también lo van a sumar a la Comisión Investigadora para tener un expediente mas abultado. Seguro van a entrar a aparecer “espontáneamente” gente que también me vio en el corte.
¡TAN TRUCHO, TAN TRUCHO! Otra muestra de la clara intención de perseguir y desgastar a todos los que no piensan como ellos o nos les obedecen.
Acá hay varios cómplices de estas maniobras. Vamos a iniciar acciones legales contra ellos por que no podemos permitir que haya tanta impunidad.

Horacio “Lula” Cepeda
Concejal de Libres del Sur- Merlo
En el FAP