martes, 13 de marzo de 2012

La CTA, la CCC y Barrios de Pie marchan el miércoles al Ministerio de Trabajo


Unidos contra el ajuste
13 de marzo de 2012 por ACTA
En la conferencia de prensa que se realizó en la tarde del lunes en la sede de la CTA Nacional (Lima 609), Pablo Micheli, Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa) profundizaron en las razones de la marcha del 14 de marzo que irá desde el Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo para denunciar el ajuste que sufren los trabajadores en todo el país

“Queremos reafirmar nuestra convocatoria a la movilización que haremos el miércoles 14 a partir de las 15 desde el Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo en el marco de una jornada nacional”, comenzó su intervención Pablo Micheli. El secretario general de la CTA agregó: “va a ser una jornada con movilizaciones en todas las capitales de provincia y ciudades más importantes a las delegaciones de las carteras de Trabajo”.
A su turno, Daniel Menéndez, dirigente de Barrios de Pie, dijo: “La convocatoria tiene que ver con reclamos del movimiento obrero: mínimo no imponible, asignación familiar sin topes, 82% móvil, seguro de desempleo actualizado”. Ante la presencia de medios radiales y televisivos nacionales, Menéndez alertó sobre el avance del ajuste y la pérdida del poder adquisitivo y exigió el aumento para los trabajadores del Plan Argentina Trabaja.
El representante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete resaltó la importancia de la convocatoria: “es darle continuidad a la lucha de los docentes y los estatales. Se pone techo para los salarios pero no para los negociados pero no hay decisión política para aumentarles a los trabajadores”.
Al concluir la conferencia, Micheli retomó la palabra y agregó que otros de los motivos de la marcha era exigir paritarias sin techo pero con piso, la eliminación de los topes a las asignaciones familiares: “Yo vengo del Chaco y ahí la asignación por hijo es de 3 pesos”, manifestó.
El secretario general de la Central dijo además que luchaban para que ningún trabajador gane menos de 5 mil pesos: “Nos preguntamos por qué los diputados ganan 35 mil pesos por mes y un jubilado 1.400. Convocamos a todos los trabajadores de la Argentina a pelear por el salario y sus derechos”.
Micheli contó además que la CTA estaba recorriendo el país, haciendo asambleas para hacer un paro nacional con fecha a definir. “La otra cuestión es que hay una agudización de la criminalización de la protesta social. Miembros de la Comisión Directiva del Ingenio La Esperanza de San Pedro, Jujuy están presos por reclamar un salario de 5 mil pesos por mes”, finalizó Micheli.
La marcha de este miércoles partirá del Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo para exigir salarios dignos y que la crisis no sea descargada sobre las espaldas de los trabajadores.