sábado, 19 de febrero de 2011

EL AÑO NUEVO VINO SIN RECESO


 Durante los últimos días del 2010 el PJ de Merlo presentò en su juzgado de morón una denuncia con el testimonio de algunas personas que hace algunos años participaron de Barrios de Pie por que les habrían sacado dinero para dármelos a mi.
Otro ex miembro de barrios de Pie a quien le habían puesto fecha al remate de su casa, por orden del Juez de Paz “el amigo” Di Forte (casa en la que nos reuníamos y funcionábamos) y que se desvinculo por ese motivo declaro implicándome.
También declaro otra ex miembro que dijo que me entregaba dinero. Esta señora se fue del movimiento hace mas de seis años y funcionaba en la coordinadora de morón.
La he visto un par de veces en algún taller. Su hermano es un conocido puntero de la zona del cortijo.
Se presento “espontáneamente” en la fiscalía de Morón en diciembre pasado.
Con estos dos testimonios fui citado a declarar por el fiscal Tavolaro el pasado jueves 10.
El martes anterior habíamos presentado un escrito pidiendo el pase a una jurisdicción federal y un pedido que mi declaración se produjera cuando resuelvan la competencia que correspondiera por los antecedentes que existen sobre las influencias políticas en causas seguidas contra opositores al oficialismo de Merlo.
Concurrí solo. Por lo menos 15 periodistas de “la red local de Merlo” me esperaban en el juzgado.
Unos minutos después llego mi abogada Rosana Matarolo, quien me dijo que había gente que no hacían de periodistas dando vueltas por la entrada. Mientras estábamos en el 4º piso subió una mujer con unos jóvenes con un papel en la mano como para preguntar algo.
Luego de escribir un acta salimos de la oficina y la señora tomo inmediatamente su teléfono (seguramente para avisar que iba a salir).
Abajo ya estaba armado el circo: gente que habían trasladado. Supuestos vecinos indignados me esperaban. También habían estacionado algunos coches en la puerta para que no pudiera estacionar uno que me pidiera trasladar.
Algunos barras esperaban seguramente por si venían compañeros míos.
Quizo la justicia, que en algún lado esta que pudiera salir por lado. El pan y circo quedo para otro día y “los medios independientes de Merlo” se quedaron sin nota.
Parece que no le tienen fe a la investigación que esta haciendo la SUPREMA CORTE de la provincia de Buenos Aires por presebntacion nuestra luego de mi suspensión y destitución y que me restituyo a mi cargo de concejal.
Seguimos en la lucha En estos días tengo la convicción de que vamos a vencer.
Los sacrificios que hacemos para no defraudar a los vecinos y compañeros van a rendir sus frutos mas temprano que tarde.

HORACIO LULA CEPEDA
Concejal de LIBRES DEL SUR
Merlo