miércoles, 21 de noviembre de 2012

PERSECUCIÓN POLÍTICA EN MERLO


Una nueva maniobra para destituir al Concejal Horacio Cepeda 


La larga trayectoria antidemocrática que se desarrolla en el Partido de Merlo desde que gobierna el Intendente Raúl Othacehe seguramente cumplirá mañana jueves 22 de noviembre un nuevo capítulo. El concejal de Libres del Sur- FAP Horacio Cepeda ha sido víctima de una persecución política implacable desde el mismo momento que fue elegido en las elecciones de 2009, mediante acusaciones falsas, amenazas, difamaciones, campañas de calumnias mediante propaganda callejera, hasta ser destituido y enviado a la cárcel  en el año 2011. La justicia lo liberó poco tiempo después, ordenando su inmediata restitución a su banca de Concejal, cargo que viene ejerciendo con la misma honestidad y perseverancia que lo ha caracterizado siempre. 
Pero como le sucede a todos los opositores al Intendente Othacehe las amenazas y las persecuciones no cesaron, y ya durante este año 2012, los 
Concejales que le responden constituyeron una “Comisión Investigadora”, para averiguar sobre una serie de denuncias falsas presentadas por personajes dudosos, que no pudieron presentar pruebas serias ni sostener sus testimonios, ni en el curso de la farsa de proceso desarrollado por esta comisión, ni en los tribunales donde han sido denunciados por Horacio Cepeda.
No obstante ello la “Comisión Investigadora” que obviamente funciona con mayoría absoluta de integrantes del Frente para la Victoria que responden verticalmente a las órdenes al Intendente, dictaminó la culpabilidad de Horacio Cepeda en los cargos que se lo acusa. No fueron consideradas ninguna de las contundentes pruebas exhibidas por Cepeda, que también han sido llevadas a las presentaciones ante la justicia donde los procesos por calumnias y difamaciones siguen su curso.
Para mañana jueves 22 de noviembre a las 13 horas ha sido convocada una “Sesión Especial” del Concejo Deliberante para recibir este dictamen, buscando la destitución del concejal del FAP-Libres del Sur de Merlo, Horacio Cepeda. 
Repudiamos este nuevo atropello contra las instituciones que está a punto de consumarse en Merlo y llamamos a todos y todas lo/as que defendemos la democracia en Merlo y en toda la Argentina a movilizarnos para denunciarlo y buscar impedirlo. 

Diputada Nacional Victoria Donda (Libres del Sur-FAP)