miércoles, 28 de noviembre de 2012

Conferencia de Prensa en Merlo: TODOS CONTRA EL ATROPELLO


Hoy por la mañana se realizó una conferencia de prensa en Merlo contra la resolución del Concejo Deliberante de suspender preventivamente al Concejal Horacio Cepeda (Libres del Sur – FAP).

Participaron de la conferencia, Martín Culatto (Sec. General GEN – Primera Sección), Juan Carlos Juarez (Diputado Provincial – GEN), Jorge Ceballos (Sec. Gral. Provincia de Bs.As. - Libres del Sur), Ricardo Vago (Diputado Provincial – Partido Socialista) e Isaac Rudnik (Mesa Seccional FAP).

Horacio Cepeda dio cuenta de las muchas irregularidades que la comisión investigadora del concejo no observó a la hora de resolver su suspensión preventiva: la existencia de pruebas concretas de la búsqueda de cooptar testigos por parte de un funcionario municipal, la presentación de testigos que ya fueron desestimados por la justicia, las incoherencias en las declaraciones, entre otras. Por tercera vez en sus tres años de mandato fue despojado de su banca, en dos oportunidades anteriores la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires lo reincorporó.  

Los referentes del FAP se refirieron al hecho en el marco de la larga lista en materia de persecución política que se conoce en Merlo, y vinculándolo con las políticas del gobierno nacional en relación a los permanentes ataques a la oposición. Brindaron su apoyo a la causa de Cepeda, e instaron a continuar la construcción del FAP en el distrito.   



Se solidarizaron con el caso de Cepeda y acompañaron la conferencia Concejales del Frente Amplio Progresista: Analía Zapulla (Cjal. Morón - GEN); Sandra Oviedo (Cjal. Matanza - Libres del Sur); Ángel Torres (Cjal. Ituzaingo - UP); Adriana Creiman (Cjal. Morón - Partido Socialista); Gabriel Jara (Cjal. Ituzaingo – GEN); Marcos Isla (Cjal. Ituzaingo – Libres del Sur); Mónica Lopez (Cjal. Hurlingham – Libres del Sur); María Elena “Coty” Ruiz (Cjal. Tres de Febrero – Libres del Sur); Jorge Costas (Cjal. MC – GEN); Alejandra Pignataro (Cjal. MC Merlo – Partido Socialista); Leonor Buccicardi; Gladys Villalba (Sec. Adjunta GEN Moreno); y Cros. Del MST Merlo.     

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR MERLO - FRENTE AMPLIO PROGRESISTA