miércoles, 17 de octubre de 2012

Se realizó Jornada Solidaria en Barrio La Teja


El pasado sábado 13 de octubre se realizó en el Barrio La Teja de Merlo una jornada de trabajo solidario de la cual participaron jóvenes del Voluntariado Biblioteca la Teja, Jóvenes de Pie, y compañeros del Mov. Libres del Sur y Barrios de Pie en la tarea de mejorar la infraestructura de un espacio en el barrio que viene funcionando abierto a la comunidad desde hace cuatro años.



En el lugar se realizan diversas actividades: el Comedor y Merendero “Los niños de la Teja”, la Biblioteca Popular y una Posta Sanitaria atendida por compañeros del Mov. Barrios de Pie.


Se reemplazó una vieja casilla para ampliar el espacio de la biblioteca y mejorar el lugar donde se cocina y también funciona la posta sanitaria. Además se hicieron tareas de acondicionamiento de la biblioteca.


Participaron los Jóvenes de Pie, quienes aportaron en el trabajo sobre la casilla, además de realizar un mural y proyectar de un video sobre el Che Guevara, en el marco del 42º aniversario de su caída. 




Una muestra más de que son la solidaridad y el compromiso con el pueblo los pilares de un proyecto de transformación de Merlo y del país, qué solo pueden realizarse impulsando la participación de los vecinos y vecinas en la resolución de sus problemas  concretos, el necesario involucramiento de toda la sociedad en ellos, y el protagonismo de la juventud y su inagotable voluntad de cambio.
Aún no han terminado las tareas de reparación, por lo cual invitamos a acercarse y participar contactándose a través de FB: http://www.facebook.com/libresdelsur.merlo; o  escribiendo a libresdelsurmerlo@gmail.com.



Movimiento
Libres del Sur Merlo en el FAP