domingo, 12 de diciembre de 2010

ANTE LOS SERIOS INCIDENTES DE VILLA SOLDATI

BOLITAS, PARAGUAS Y LOS PEORES, LOS PERUANOS


¿De donde son tus abuelos? Claro, no es lo mismo, venían de España o de Italia. ¿Y sabés de que parte de Italia o de España venían? ¿Cómo venían? ¿A qué venían? Claro, venían porque allá no tenían trabajo y venían a tra-ba-jar. ¿Pero cómo?, ¿no me decías que si tenés que buscar un albañil hay que llamar a los paraguayos que son los que más laburan?


Y otra cosa, ¿vos no sos el que lloró – y sigue llorando - la muerte de Lennon? ¿Y no era John Lennon el que nos invitaba a imaginar un mundo sin fronteras? Está bien, entiendo, hay que ponerse en el lugar de la “gente” que trabaja, y se le vienen a instalar frente a su casa. Y yo me pregunto, ¿Nunca son capaces de ponerse en el lugar de aquellos – inmigrantes o argentinos – que no tienen laburo, que no tienen casa, que no tienen para darle de morfar a sus pibes? O se piensan que a los “cabecitas negras” – locales o no – les encanta andar con sus hijos de basural en basural, comiendo la mierda que nosotros, “la gente de trabajo”, tiramos a la basura.

Además, si viven acá, y con las changas que hacen compran acá, ¿No están pagando el 21% del IVA acá, en argentina?¿No le compran al comerciante –gente de bien- que aumenta su ganancia? Y si no decimos nada cuando “nos favorecen”, ¿Por qué pegamos el grito en el cielo cuando piden tan solo un derecho que reconoce nuestra Constitución Nacional a todos los HABITANTES de nuestro suelo? ¿O usamos la ley para cuando nos conviene? ¿Para los piqueteros que cortan calles, por ejemplo?

¿Qué no es un tema de racismo? ¿Qué el problema es que no hay tantos hospitales para atender al mundo? Mirá si a tus abuelos les hubieran dicho eso. ¿Qué mirá como te tratan en otros países? Que… SARASA! Es políticamente correcto decir “no estoy de acuerdo con el hambre, la desocupación, la falta de vivienda”, pero nunca, jamás se les mueve un pelo por la desnutrición infantil, y siempre, pero siempre se ponen muuuyyyyy ofuscados cuando hablan de los inmigrantes: bolitas, paraguas, peruanos.

¡Basta de racismo!

Un abrazo enorme a nuestros hermanos latinoamericanos.

Por la Patria Grandre que soñaron San Martín, Bolivar y el Che!!!