viernes, 29 de junio de 2012

GOLPE INSTITUCIONAL EN PARAGUAY - GOLPE DE ESTADO


El presidente constitucional de la Hermana Republica del Paraguay, Fernando LUGO ha sido separado de su cargo luego de un juicio político expres.
Desde el mismo día en que fue electo por el voto popular, las fuerzas reaccionarias que detentaron el poder durante tantos años comenzaron a tramar su destitución.
Aprovechando un lamentable episodio de represión de un desalojo de campesinos, en el que murieron campesinos y policías, y a pesar de la remoción inmediata del ministro del interior y del jefe policial y el comienzo de una investigación sobre los hechos; todas medidas instruidas por el presidente Lugo para establecer las responsabilidades, los senadores opositores (que son mayoría) armaron un juicio político relámpago para sacar a Lugo de su cargo, incapaces de poder hacerlo en las urnas.
REPUDIAMOS ENERGICAMENTE este golpe y cualquiera que vulnere la voluntad popular. Nos alegramos que muchos países latinoamericanos lo rechacen. Solo con esto no alcanza. Hay que acompañar al pueblo paraguayo para que se respeten sus decisiones y no se imponga la de los sectores conservadores que quieren un Paraguay que puedan gobernar a su antojo.
POR UNA LATINOAMERICA; UNIDA, POPULAR Y DEMOCRATICA.

LIBRES DEL SUR-MERLO
FAP